“Sé lo que es tener hambre”: la inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.

0 Comments

Roberto Mendoza emigró hace tres décadas y ha cocinado para diversas personalidades y mandatarios. Su historia en El Salvador estuvo marcada por la pobreza, y por eso el premio lo utilizó para dar alimento a los necesitados.

El Diario de hoy el salvador

El chef salvadoreño Roberto Mendoza ganó la Lotería de Educación, de Carolina del Norte, Estados Unidos; y el dinero lo utilizó para alimentar a personas de escasos recursos.

Mendoza, vía telefónica, detalló que un día a finales de enero entró a la tienda de una gasolinera en Nations Ford Road en Charlotte, siempre en Carolina del Sur, compró el billete de lotería y la sorpresa fue cuando al llegar a casa lo raspó y se enteró que era ganador.

“No lo creí aún cuando estaba en la oficina por cobrar el premio, hasta que los encargados corroboraron y me felicitaron”, dice Roberto.

 

Al premio se debió restar los impuestos estatales y federales, fácilmente oscilan el 33 por ciento del total. “Dios es bueno, él me dio ese premio. No juego a la lotería, ese día lo hice, tuve un presentimiento”, continúa Roberto.

El premio ya es utilizado para una noble razón: en los proyectos de alimentar a personas necesitadas creados e impulsados por el salvadoreño. Su familia apoyó la idea de utilizar de esa forma los fondos, Roberto sostiene que ellos “lo ven normal, están acostumbrados a ver y participar en este tipo de acciones, a ayudar a los demás”.